24/9/13

{Jabones} Envoltorios para Jabones

Una vez que nuestro jabón natural se encuentra bien curado, nos podemos preguntar ¿y ahora cómo los  guardo?, ¿los envuelvo ... y con qué? ¿dónde los guardo?. Decidamos envolverlos o no,  conservaremos los jabones naturales en un lugar seco, ya que a los jabones caseros les afecta enormemente la humedad, llegando a enranciarlos.

Materiales con los que envolver los jabones

Ya sean para nuestro uso personal o para regalarlos, quizás queramos envolver nuestros jabones naturales. Existen multitud de materiales con los que podemos envolver, presentar o guardar nuestros jabones:

MATERIALES POROSOS
Papel Vegetal para el horno  ·  Papel de Manila  ·   Papel de Seda     · Papel Kraft     ·  Papel de Regalo   ·  Filtro de Café   ·  Cartón Liso o Corrugado   ·   Telas: rafia, lino, algodón, ...    ·


MATERIALES NO POROSOS
Film plástico de cocina   ·  Celofán     ·  Plástico de Burbujas    ·

Hay quienes aseguran que envolverlos de forma hermética en materiales plásticos hacen que el jabón se enracie, aunque hay quienes aseguran que si el jabón se encuentra bien curado esto no ocurre. Por otro lado si el jabón contiene aceites esenciales y está sin envolver, o envuelto en un material poroso, las esencias volátiles acaban por evaporarse, aún así, es preferible el uso de un envoltorio poroso y lo más natural posible.

Sea cual sea el embalaje o la forma de almacenar nuestro jabón, no olvides ponerles una etiqueta que contenga los ingredientes utilizados, la fecha de fabricación y su uso recomendado.

Inspirate: Envoltorios para Jabones

Si no tienes claro cómo envolver, o presentar tu jabón natural, puedes inspirarte en cualquiera de las imágenes que tienes a continuación. Seguro que encuentras un material, un diseño o una etiqueta que te inspire para crear tus propios envoltorios para tus jabones.














Plantillas para hacer Cajitas para Jabones


1- En Template maker (http://www.templatemaker.nl) tienes disponibles más de diez modelos de cajitas, y con solo introducir el largo, ancho y alto, te podrás descargar gratis la plantilla en formato pdf o svg.



2- En  arteblog también podrás encontrar plantillas para estas cajitas y algunas más.  

Pincha en la cajita que te guste y accederás a su plantilla en formato pdf.


Caixa CataventoCaixa presente 2Caixa Fatia de bolo
Caixa CuboCaixa sacolaCaixa Tubular




O imprime al tamaño deseado alguna de estas plantillas.


Plantilla Cajita Cuadrada

Plantilla Cajita Alargada: Corta por las líneas gruesas y dobla por las líneas punteadas. Pon un poco de pegamento en A y monta la cajita.



http:\\unacasasana.blogspot.com.es