2/9/12

{Plantas Purificadoras} 3: LENGUA DE TIGRE (Sanseviera Trifasciata)

La LENGUA DE TIGRE forma parte de la lista de las plantas con más poder de purificación del aire de nuestros hogares y oficinas, siendo una de las de más fácil mantenimiento.
Poner esta planta en nuestra casa puede reducir el formaldehído, compuesto orgánico volátil perjudicial para la salud.

LENGUA DE TIGRE (Sanseviera Trifasciata)

 
Cuidados y Mantenimiento:

Nombre Común
Lengua de tigre
Nombre Científico
Sanseviera Trifasciata
Familia
Liliáceas (Liliaceae)
Origen
Sudáfrica
Ubicación
Interior
Floración
No
LUZ 
Muy luminoso. A esta planta le encanta el pleno sol, pero no es especialmente exigente en cuanto a luz, pudiendo vivir en zonas poco luminosas, pero siempre se desarrollará mejor cerca de una fuente de luz natural luminosa.
TEMPERATURA
16-21 ºC  (mín. 7 ºC)
RIEGO
De poco a moderado. En época de crecimiento, de primavera a otoño, cada 15 días. Dejar que la tierra se seque antes de volver a regar.
ABONO 
Fertilizante sin nitrógeno en verano cada 20 días. En período de crecimiento cada mes, en desarrollo cada 3 meses.
TRASPLANTE
Cambio de maceta cada 3 ó 4 años en primavera, ya que tarda mucho en crecer y le gustan los recipientes pequeños.
CONSEJOS
Durante la noche, convierte el dióxido de carbono en oxígeno lo que la hace ideal para el dormitorio. Conviene limpiar su hojas una vez al mes.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Es una planta de desarrollo muy lento que anualmente crea solo tres o cuatro nuevas hojas.  Si hay poca luz creará pocos tallos nuevos y éstos serán largos y poco consistentes, tendiendo a arquearse.


La Lengua de Tigre (Sanseviera) como planta purificadora de interiores


Diez de las plantas consideradas de las más purificadoras de aire y a la vez que de fácil mantenimiento son el espatifilo, la areca, la lengua de tigre, el poto, la cinta, el ficus robusta, la palmerita china, el tronco de brasil, la hiedra inglesa y la palmera bambú.

Puedes consultar la ficha de mantenimiento de cada una de estas 10 Plantas Purificadoras de Aire en los posts publicados en esta serie Plantas Purificadoras de Aire:
http:\\unacasasana.blogspot.com.es