8/7/13

{Ambientador Natural} 1: Absorbe Olores

El ingrediente principal de este Ambientador Absorbe Olores Natural es el bicarbonato sódico, que es una sal muy conocida por ser no contaminante o irritante. A diferencia de los absorbe olores comerciales con compuestos químicos que "camuflan" los malos olores, el bicarbonato los elimina de una forma natural y ecológica, sin necesidad de que estemos inspirando compuestos químicos que pudieran alterar nuestro sistema hormonal.

Colocando varios de estos ambientadores en aquellos lugares de tu casa que más lo necesitan conseguirás mantenerla libre de olores indeseados de una forma fácil, económica y natural. Algunos sitios donde puedes ponerlos son:

- En el baño: junto al váter, en la papelera, ...
- En la cocina: bajo el fregadero o junto al cubo de basura
- En el zapatero
- En una esquina de tu armario






Ambientador Ecológico Casero: Absorbe Olores


Qué necesitamos:
  • Bicarbonato Sódico
  • Unas gotas de aceite esencial (opcional)
  • Un bote de cristal con tapadera
  • Un martillo
  • Una puntilla grande o clavo

Cómo hacer el Ambientador Absorbe-Olores:

{1} Preparamos el bote que contendrá nuestro ambientador absorbe olores agujereando la tapa ayudándonos del martillo y la puntilla. Abriremos boquetitos suficientes para que el bicarbonato "respire" y pueda realizar su función.
{2} Ponemos el bicarbonato en el bote de cristal, entre 1/4 y 1/2 bote será suficiente, agregamos unas gotas de aceite esencial (opcional) y removemos un poco para que se mezcle.
{3} Cerramos el bote de cristal con la tapa que hemos agujereado previamente y lo colocarmos en aquellos lugares de nuestro hogar que lo necesiten.

Consejos y Curiosidades:
  • Remueve el bote de vez en cuando.
  • Este absorbe olores tiene una duración aproximada de unos 3 a 4 meses
  • Cuando necesites renovar el bicarbonato, recicla el que vas a tirar y úsalo en cualquiera de las recetas de limpieza o para mantener limpias tus tuberías por ejemplo.


http:\\unacasasana.blogspot.com.es