2/9/12

{Plantas Purificadoras} 7: PALMERA CHINA (Rhapis Excelsa)

La PALMERA CHINA forma parte de la lista de las plantas con más poder de purificación del aire de nuestros hogares y oficinas, siendo una de las de más fácil mantenimiento.
Poner esta planta en nuestra casa puede reducir el formaldehído y benceno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud.


PALMERA CHINA
(Rhapis excelsa)

Cuidados y Mantenimiento:

Nombre Común
 
Palmerita China, Rapis, Palma Bambú
Nombre Científico
 
Rhapis excelsa
Familia
 
Arecaceae
Origen
 
China
Ubicación
 
Interior, exterior
Floración
 
No
LUZ 
 
Resiste bastante bien la escasez de luz
TEMPERATURA
 
Tolera algunos grados de helada (-2ºC).
RIEGO
 
Riego abundante en verano y moderado en invierno.
ABONO 
 
En verano semanalmente con uno tipo 20-20-20
TRASPLANTE
 
 La mejor época para realizar el transplante a otras macetas de mayor diámetro son los meses de abril y mayo. Se realizará cuando el sistema radicular de la palmera haya invadido toda la maceta y no tenga posibilidad de seguir desarrollándose, colocando una capa de drenaje en el fondo del tiesto.
CONSEJOS
 
Cuando la temperatura sea muy elevada pulverizarla diariamente con agua. En zonas cálidas se pueden plantar a plena tierra formando grupos o en macetones y jardineras para decorar patios y terrazas. También es una interesante palmera de interior, dado que resiste bastante bien la escasez de luz.
INFORMACIÓN ADICIONAL

 
 
De crecimiento lento al comienzo, va cogiendo velocidad con la edad.
 
 
 
Diez de las plantas consideradas de las más purificadoras de aire y a la vez que de fácil mantenimiento son el espatifilo, la areca, la lengua de tigre, el poto, la cinta, el ficus robusta, la palmerita china, el tronco de brasil, la hiedra inglesa y la palmera bambú.

 






 
Puedes consultar la ficha de mantenimiento de cada una de estas 10 Plantas Purificadoras de Aire en los posts publicados en esta serie Plantas Purificadoras de Aire:
 
http:\\unacasasana.blogspot.com.es